LAS MEJORES AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN MONTERREY


En estos momentos es muy difícil llegar lejos en el ámbito laboral, ya que vivimos en una sociedad llena de estímulos y en un constante cambio en cuanto a la tecnología se refiere. Por esto mismo, es necesario llevar a cabo una buena estrategia de comunicación y publicidad, para poder llegar a tus clientes actuales y potenciales. Como consecuencia, existen una serie de empresas que se dedican a elaborar esta estrategia y a ponerla en marcha en tu lugar. A estas empresas se las llama agencias de publicidad y cada vez podemos encontrar más en el mercado. Por ello, desde Black Digital, queremos darte a conocer estas agencias y aconsejarte a cerca de cómo escoger la más adecuada para ti. También vamos a dejar una breve lista de las mejores agencias de publicidad en Monterrey para que tú puedas elegir la que más se ajuste con tus necesidades y objetivos.

 

¿Qué es una agencia de publicidad?

La definición más acertada sobre lo que es una agencia de publicidad es la siguiente: “una agencia de publicidad es la empresa que planifica, crea, ejecuta, difunde y analiza las acciones de marketing para otra empresa o para un producto determinado”. Pero esta definición está muy resumida, por eso a continuación te voy a explicar cómo funcionan exactamente este tipo de empresas.

 

Planificación

En esta etapa se lleva a cabo un análisis en profundidad de los clientes actuales y los potenciales y del mensaje que se quiere transmitir. A la hora de promocionar un producto, un servicio o una empresa debemos planificar cuidadosamente a qué cliente pretendemos llegar y con qué mensaje.

 

Creación

Es aquí donde se da forma a las campañas publicitarias y a sus componentes creativos. Para ello, una agencia de publicidad tiene que tener profesionales como diseñadores web, expertos en marketing digital, un community manager, etc.

 

Ejecución

Una de las tareas de una agencias de publicidad en monterrey es la ejecución de las campañas, ya sean a través de campañas SEM, redes sociales o mediante técnicas SEO. Es decir, el conjunto de acciones planificadas para llegar al cliente ideal de cada empresa.

 

Difusión

Son los encargados de difundir las campañas de marketing mediante una serie de medios de comunicación. Su principal función es elegir qué medios son los más adecuados para cada campaña, además de negociar los términos con los medios seleccionados.

 

Análisis

En esta última parte se miden los resultados de cada una de las acciones que se han llevado a cabo para posibles mejoras. Es una parte muy importante del proceso de comunicación, ya que aquí es donde se conocen qué acciones han sido más eficaces para poder optimizar al máximo el dinero y los recursos que se emplean en publicidad.

 

¿Qué aspectos tiene que tener para tener éxito?

 

Ahora que ya sabemos cómo funciona una agencia de publicidad, llegamos a la parte más importante; cómo saber si una agencia de publicidad es buena para mi negocio. Para ello, vamos a elaborar una lista de aquellos aspectos que toda agencia de publicidad tiene que tener para tener éxito y cumplir sus objetivos. Empatía. Una buena agencia de publicidad tiene que entender las necesidades de su cliente a la perfección, además de conocer su entorno y los recursos que tiene. No se trata de adivinarlo, sino de que mantengan una relación recíproca y comunicativa con sus clientes. Experiencia. Hay que revisar el trabajo que han realizado las agencias anteriormente, saber qué clientes ha manejado y en qué sectores se mueve, conocer los reconocimientos que ha tenido por su trabajo. Un punto a favor es que haya trabajado con otras marcas de tu sector o similar, ya que de esta manera estará más familiarizada con el sector y podrá alcanzar mejores resultados. Compromiso. Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente. Una buena agencia debe esforzarse por mejorar cada indicador y visualizar los objetivos del cliente como propios, es decir, tiene que tener un grado alto de compromiso. No puede actuar como un mero proveedor, tiene que ir más allá Nivel de los profesionales. Para escoger una agencia también es importante saber cómo trabajan su equipo. Tiene que estar compuesto por profesionales reconocidos en el mercado, que realicen un buen trabajo creativo y que mantengan un alto rigor profesional. Cuanto más creativa es una agencia de publicidad, más diferenciación aporta a tu marca. Confianza. La confianza se construye con el paso del tiempo, sin embargo, existen algunos aspectos que te pueden indicarte el nivel de confianza que puedes llegar a construir con tu agencia de publicidad. Estos aspectos son la formalidad, la seriedad, el profesionalismo, la organización, el equipo de trabajo, la infraestructura y el trato personal.

 

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